Premian a empresaria de la zona oriental por su labor

El premio fue otorgado por la Cámara de Comercio filial San Miguel en el séptimo congreso de mujeres.

descripción de la imagen
En el evento participaron unas 200 empresarias de la zona oriental que compartieron experiencias. Foto EDH /J. Ventura

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-02 7:00:00

La empresaria Claribel Escobar de Velázquez, miembro de la Cámara de Comercio filial San Miguel, fue la elegida para recibir el premio de mujer destacada del año, eso durante el Séptimo congreso de Mujeres Líderes de Oriente.

Este año el congreso fue denominado, “Visión afectiva de los negocios en la mujer actual” y participaron unas 200 empresarias de toda la zona oriental.

Este es un evento que desarrolla el Comité de Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio, en el que otorgan un reconocimiento a una mujer por sus labores dentro del área empresarial y altruista.

“Todos los años se hace un reconocimiento a una mujer por todo lo que se destaca en su vida, hoy dimos un giro, porque premiamos a una mujer que es miembro activo de la Cámara”, dijo Ana Ligia de Larreynaga, presidenta del Comité de Mujeres Empresariales.

Según la empresaria, entre los requisitos que reunió Escobar de Velázquez fue, que ha brindados sus aportes e ingeniado para realizar diversas actividades dentro del comité de mujeres de la gremial empresarial.

Según la hoja de vida de Escobar de Velázquez, ha desempeñado papeles importante tanto dentro, como fuera de la institución empresarial.

Entre ellos, destacan que fungió como primera administradora del hospital Nacional San Juan de Dios en San Miguel, fue nombrada presidenta del comité de esposas de médicos de la Asociación Medica de Oriente, socio fundadora de Club Rotario Ciudad Jardín, San Miguel.

También fue socio fundadora de Hogares Crea y presidenta de la Cámara de Comercio en 2005.

Fueron más de 200 mujeres empresarias las que participaron este año del congreso que se desarrollo durante todo el día. En la mañana les fueron impartidas a las empresarias, charlas sobre imagen e inteligencia emocional, los siete hábitos de las personas altamente efectivas, entre otros.