Términos del gobierno con petrocaribe aún se están ajustando

Así lo expresó ayer en la Asamblea Legislativa la Viceministra de Comercio Exterior, Merlin Barrera.

descripción de la imagen
El 2 de junio Petrocaribe admitió al país a ese organismo.

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-06-10 7:00:00

Aún cuando la Viceministra de Comercio Exterior, Merlin Barrera, dice que están listos para comparecer en cuanto la Asamblea Legislativa llame a los titulares de Economía y de Relaciones Exteriores a explicar sobre el ingreso del país a Petrocaribe, menciona que los términos de este convenio se están ajustando.

“Se están definiendo, todavía se están ajustando y se consultarán (los términos del contrato) no solo con los distintos sectores de la parte de la actividad productiva, sino que también con los sectores de la sociedad civil”, aseveró Barrera ayer al salir de la Comisión de Economía de la Asamblea, donde explicó a los diputados su punto de vista sobre el análisis de la Ley de Estabilidad Jurídica.

Añadió que desconoce cómo se está trabajando en el tema en particular, pero indicó que debe esperarse a que se termine la evaluación de los términos en que se firmará la adhesión a Petrocaribe, para definir si requerirá de la aprobación del Congreso para su desarrollo en el país.

ARENA cuestiona que no hay claridad del ingreso a Petrocaribe. La Comisión de Relaciones Exteriores no ha establecido una fecha para que lleguen. La diputada tricolor, Alejandrina Castro, aseveró que podría ser a finales de junio.