Metapán en vísperas de sus festividades

Las ocho candidatas se preparan para competir por el máximo título de las celebraciones patronales. La cita es el próximo 7 junio.

descripción de la imagen
Parte de las aspirantes a las corona de los fiestas patronales de Metapán. foto edh / MARVIN RECINOS

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-03 7:00:00

SANTA ANA. Metapán está a las puertas de disfrutar de sus festejos patronales, para ello ocho señoritas se disputan el título de reina, la cual será elegida el próximo 7 de junio.

La actividad será en la Plaza Constitución, de esa ciudad, donde las chicas competirán por la corona y así convertirse en la nueva soberana de los festejos en honor a su patrono San Pedro Apóstol.

Las aspirantes representan a los barrios y colonias de Metapán, también conocida como la Ciudad Blanca.

Cada una de las concursantes ha sido preparada por el comité organizador, que además de destacar la belleza metapaneca, busca que sobresalgan en cultura general.

La fiesta de elección de la reina estará amenizada por Patty Méndez, una de las finalistas del concurso El Número 1 y el grupo Frigüey. Esta dará inicio a partir de las 9:00 p.m.

Diversión para todos

Los festejos inician el 20 de junio y finalizan el 29. Cada día el Comité de Festejos tiene preparado diferentes actividades para toda la familia.

Concursos, jaripeos, carnavales, desfiles, eventos deportivos y sin faltar la quiebra de piñatas, son parte del sano esparcimiento para toda la población que es partícipe de las tradicionales fiestas patronales.

Rebeca Sanabria, representante de la colonia San Luis, afirma que este evento les permite honrar a su patrono y, al mismo tiempo, promocionar la riqueza cultural, religiosa y turística del municipio

A esta invitación se sumaron Larrisa Hernández, Nathalia Tejada, Jocelyn Lemus, Kenia Duarte, Ana Calderón, Lilian Aguirre y Diana Ramírez, participantes de este certamen de belleza.

Según los organizadores, durante nueve días los metapanecos podrán disfrutar de música en vivo en la Plaza la Constitución y en el parque central. Por ejemplo, el día de la juventud estará cargado de adrenalina con las interpretaciones musicales de Redd, Prueba de Sonido y Friguey.

Para despedir los festejos del día 29, el Comité ha programado un carnaval amenizada por la orquesta Premier, las Bellas Indomables y la disco móvil Ávatar. No puede faltar la tradicional quema de pólvora.