Arrestan a jefa de registro civil de alcaldía y a sus hijos

Fiscalía acusa a empleada de la comuna de Oratorio de Concepción, de ser colaboradora de la mara 18.

descripción de la imagen
Varios hombres cargan llantas y otros objetos en los que fácilmente se reproduce el zancudo, en el cantón Zapote Abajo de Ayutuxtepeque. foto edh /

Por

2014-06-19 8:00:00

La jefa del Registro Civil de la alcaldía de Oratorio de Concepción, en Cuscatlán, fue aprehendida ayer junto a dos hijos, por los delitos de agrupaciones ilícitas.

Junto a ellos fueron capturadas otras 16 personas que pertenecerían a la pandilla 18, de la línea revolucionaria, y a quienes se les imputan los delitos de homicidio agravado, tentado y robo.

El fiscal del caso, Germán Nieto, identificó a la empleada municipal como Carmen Elena Nieto de Vásquez, quien junto con su hija, Cecibel Vásquez Nieto; presuntamente colaboran con los pandilleros, a quienes les facilitarían recursos para que cometan delitos en la localidad.

Además, el delegado del Ministerio Público aseguró que el otro hijo de la empleada pública, José Luis Mena Nieto, supuestamente es uno de los cabecillas de esta estructura.

A los tres parientes se les venía investigando desde 2010, según las autoridades.

Otra mujer de nombre Grerada Nieto, también fue arrestada, pero las autoridades no precisaron si era pariente de madre e hijos.

En la redada, realizada en diferentes colonias de Oratorio de Concepción y San José Guayabal, también fueron capturados otros tres jefes de la pandilla 18.

Estos fueron identificados como José Luis Reymundo Ramírez, Melvin Alexander Alfaro Molina y Salvador Mardoqueo Rivas.

Además, otros pandilleros de la mara Salvatrucha fueron arrestados en Ahuachapán, Tacuba y Atiquizaya.

La mayoría de imputados son acusados de agrupaciones ilícitas, mientras que tres de ellos, deberán responder por el delito de homicidio agravado. Además, un hombre y una mujer fueron detenidos por el delito de tenencia de armas de fuego.