Dona tu Cora apoya proyectos educativos

La entidad lanzó su nueva campaña de recaudación

descripción de la imagen
La fundación entregó a Fusalmo un donativo de 13 mil 745 dólares con 75 centavos. Fotos EDH / René Quintanilla

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-25 7:00:00

Fundación Dona Tu Cora lanzó ayer su segundo programa de ayuda para el 2014 denominado “Educación”.

Este beneficiará a la Cideco El Salvador y su proyecto de “Mejora la calidad educativa”, el cual se desarrolla en el centro escolar Mano Amiga San Antonio, en San Luis La Herradura, La Paz

Esta iniciativa tiene como objetivo que los niños y jóvenes tengan acceso a mejores oportunidades educativas y que se les permita romper el círculo vicioso de la pobreza.

Con la ayuda de la fundación y de salvadoreños generosos se beneficiará a 84 niñas de escasos recursos y 272 padres de familia.

“Invitamos a todos los salvadoreños a que donen una parte de su corazón para esta nueva campaña y logremos juntos darles mayores oportunidades a los niños salvadoreño”, dijo la presidenta de la Fundación Dona tu Cora, María de Noltenius.

Durante el lanzamiento, la presidenta de la entidad entregó un cheque simbólico a la Fundación Salvador del Mundo (Fusalmo) quienes fueron beneficiados durante la primera campaña de ayuda de este año, la cual se denominó “Oportunidades”.

“Gracias a la generosidad de los salvadoreños que han confiado en la labor de Dona tu Cora, durante la primera campaña del año se logró recaudar 13 mil 745 dólares con 75 centavos”, dijo de Noltenius.

Un aporte que, según la presidenta, no hubiera sido posible sin la generosidad de los salvadoreños que se acercaron a las cajas registradoras de diferentes establecimientos aliados con la fundación entre ellos: Almacenes Simán, Súper Selectos, Color Telas, Cinemark, St. Jack’s, Raf, OPI, La Curacao Radio Shack, Flert, Color Moda y Textiles exclusivos.

En total, 54 mil 983 “coras” fueron recolectadas para favorecer el proyecto de Fusalmo, el cual tiene como objetivo mejorar la calidad educativa de 200 jóvenes en riesgo provenientes de seis escuelas públicas del municipio de Soyapango.

“Nos sentimos complacidos de recibir el resultado de pequeñas donaciones que sumadas hacen posible mejorar las condiciones de vida de niños y jóvenes”, expresó el presidente de Fundación Salvador del Mundo, el sacerdote Alfonso Evertsz.

De acuerdo al religioso, esta es la quinta generación de jóvenes que asisten a los polideportivos Don Bosco que son beneficiados por Dona Tu Cora, fundación con la que han venido trabajando en conjunto desde 2009.

En las cuatro oportunidades anteriores fueron beneficiados niños de Santa Ana, Soyapango y San Miguel.

Evertsz explicó que los jóvenes que atienden en los polideportivos provienen de centros escolares públicos, y estos muchas veces presentan deficiencias psicopedagógicas, secuela de maltrato, abusos, pobreza, y otros factores que impiden el desarrollo natural de todos sus sentidos o habilidades.

“Con este proyecto se mejorará la calidad educativa y se potenciará las habilidades personales, socio-afectivas, emprendedoras y de liderazgo de estos jóvenes para que tengan mejores oportunidades”, añadió el presidente de Fusalmo.

Sobre la fundación

Dona tu Cora es una organización sin fines de lucro, recaudadora y canalizadora de “microdonativos” de $0.25 o “coras”, para apoyar proyectos de alto impacto en entidades de reconocida trayectoria social.

Su objetivo principal es beneficiar a los más necesitados y vulnerables del país.