Dos lesionados tras accidentarse avioneta de la Fuerza Aérea

La nave se estrelló en las cercanías de un cementerio privado, ubicado en sobre la Carretera de Oro, en Ilopango

descripción de la imagen
Los dos ocupantes de la avioneta accidentada fueron trasladados en helicóptero al Hospital Militar

Por Lilibeth Sánchez - Liseth Alas

2014-06-19 10:30:00

Dos personas resultaron lesionadas tras accidentarse la avioneta de entrenamiento de la Fuerza Aérea de El Salvador en la que realizaban sus prácticas.

El incidente ocurrió a las 10:20 a.m. de hoy en las cercanías de un cementerio privado, ubicado sobre la Carretera de Oro, en Ilopango.

Según El jefe de la Fuerza Aérea, general Carlos Jaime Mena, el piloto y copiloto de la nave fueron trasladados en un helicóptero hacia el Hospital Militar. Indicó que las víctimas iban en estado de gravedad.

Los lesionados son el capitán Omar Alexis Torres y el subteniente Marcelo Rodríguez Alfaro, quienes viajaban en una avioneta T-35 con número de matrícula 73, la cual quedó destruida luego del accidente, reportó la Fuerza Armada.

“Estaban listos para desarrollar el adiestramiento rutinario que se da a los pilotos nuevos, incluso uno de los que iba en el avión era un piloto instructor y un piloto alumno. No les puedo adelantar que fue lo que paso, pero ya está el equipo de Investigación y Prevención de Accidentes para seguir la investigación”, detalló Mena.

Testigos que presenciaron el hecho manifestaron que la avioneta volaba en la zona cuando empezó a fallar y luego escucharon una explosión.

Personal de cuerpos de socorro, PNC y del Ejército llegaron al lugar del percance.