Asesinan a un hombre frente a esposa e hijo de 6 años

La víctima se había mudado de casa para huir de las maras. Ataque fue en San Martín

descripción de la imagen
Santiago de Jesús Mercado, fue asesinado por tres hombres que se presume eran pandilleros, en la residencial Los Almendros, en San Martín. Foto EDH / Jaime Anaya

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2014-06-20 9:00:00

Santiago de Jesús Mercado, de 29 años, fue asesinado ayer cuando caminaba, con su esposa e hijo, cerca de la casa a donde hace poco se había mudado, para huir del acoso de las pandillas, que controlan la colonia donde vivía.

El ataque fue cometido en la residencial Los Almendros II, en San Martín, una zona donde delinque la pandilla 18. Hasta hace poco tiempo, la familia Mercado habitaba en el proyecto Santa Teresa, de la misma jurisdicción, donde opera la mara rival.

Según las autoridades, la pareja se dirigía a reunirse con una pariente, cuando tres hombres vestidos con ropa oscura, salieron de una hondonada donde estaban ocultos.

Los delincuentes intercambiaron un par de palabras con la víctima, le preguntaron de dónde era y luego le dispararon, según el informe policial.

Santiago, a pesar de estar herido, corrió hacia una zanja pero ellos lo siguieron y lo asesinaron.

Una pariente de la víctima, manifestó que Santiago decidió cambiarse de colonia junto a sus familiares, por temor a la delincuencia y para evitar que su hijo creciera en un ambiente rodeado de pandillas.

Grupo armado acribilla a exconvicto

La Fiscalía informó que ayer por la mañana, fue acribillado Juan Francisco Martínez, de 41 años, por unos 10 hombres que lo atacaron con armas largas y cortas.

El señor tenía 10 días de haber salido de prisión y fue ultimado en el caserío La Cuchilla, en el desvío a El Boquerón, en La Libertad.

Las autoridades no determinaron el móvil del asesinato; lo poco que se sabe es que los homicidas viajaban en un vehículo.

Por la noche, la Policía de Nahuizalco, Sonsonate, informó los asesinatos de dos hombres identificados como Marvin Alexander y Mario Gutiérrez.

Las víctimas fueron atacadas con arma blanca, en el cantón Cusamaluco. Hasta el cierre de esta edición se desconocían las causas del homicidio.

Además, el conductor de una mototaxis, identificado como Juan Francisco Flores, de 25 años, fue asesinado en la colonia Milán, en Ilobasco, Cabañas.

En otros hechos violencia, la noche del jueves fue atacado a balazos, desde un microbús, Salvador Iraheta, de 25 años. El hombre fue llevado gravemente herido al hospital Rosales, pero más tarde , murió. El asesinato fue cometido entre las avenidas España y Monseñor Romero, en el barrio San Miguelito.

Además, dos cadáveres fueron localizados en un pozo del cantón Caulotillo, en El Carmen, La Unión. Una de las víctimas estaba decapitada.

La Policía informó que en el cerro El Cato, del cantón San Francisquito, en San Francisco Gotera, Morazán, fue recuperado, de una fosa clandestina, el cadáver de un hombre.