Casa de Cultura cumplirá 40 años de fundación

Las autoridades de la institución invitan a los migueleños a participar de la fiesta de fundación que será entre el 18 y el 24 de julio.

descripción de la imagen
Las Casa de la Cultura de San Miguel cumplirá, el próximo mes, sus 40 años de fundación. foto edh / archivo

Por

2014-06-20 7:00:00

SAN MIGUEL. La Casa de la Cultura celebrará un año más de fundación. Para ello realizarán una semana cultural entre el 18 y el 24 de julio.

Rafael Coreas, coordinador de la institución cultural, aseguró que este año tienen previsto realizar actividades novedosas.

Como ejemplo, citó la presentación de un documental que ha sido realizado por alumnos de la carrera de comunicaciones de una universidad privada.

“Es la primera vez que lo hacemos, ahí describirán quienes fueron los primeros miembros de la directiva (de la Casa de la Cultura), directores y alcaldes que han colaborado a lo largo de estos 40 años”, dijo Coreas.

Entre otras actividades que realizarán durante la semana cultural, está la presentación de libros del grupo Sirama, representaciones artísticas de baile y canto

Además, Coreas asegura que harán la presentación de una obra llamada “Las manos de Dios”, por el grupo de teatro de la Dirección Nacional de Artes de El Salvador.

Actualmente, en la institución cultural imparten más de diez cursos semanales como pintura y dibujo, manualidades y música.

Están abiertos para la población en general.

Coreas aseguró que la invitación a ser parte de la fiesta de fundación está hecha a todos los migueleños y salvadoreños en general, que quieran acompañarlos.