FMLN celebra la investidura de Sánchez Cerén y ??scar Ortiz

Algunas de las delegaciones internacionales que participaron esta mañana en el acto oficial de toma de posesión del nuevo gobierno asistieron esta tarde al evento organizado en la Plaza Cívica

descripción de la imagen
La militancia del FMLN celebraba esta tarde la investidura de Salvador Sánchez Cerén y ??scar Ortiz.

Por Eugenia Velásquez - Liseth Alas

2014-06-01 5:50:00

Militantes del FMLN celebraron esta tarde la investidura de Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz en la Plaza Cívica, en el centro de San Salvador.

Sánchez Cerén dijo que está en duelo junto con el exmandatario Mauricio Funes por la muerte de su madre y pidió reconocer la labor del exfuncionario “conquistó el corazón del pueblo salvadoreño”.

En su discurso el presidente expresó también que su triunfo se lo debe al fallecido dirigente Schafik Handal, “mi hermano mi amigo”.

Además, agradeció a Brasil y gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva por éxito en la campaña.

Por su parte, Ortiz indicó que este es un día “maravilloso de luchas y de sueños”. Agregó “me siento orgulloso que hoy tengamos a un presidente de tanto talante”.

Mientras, el secretario general de ese partido, Medardo González, dijo a la militancia que vienen del “lado oscuro de la vida”.

En el evento también participaron algunas delegaciones internacionales que asistieron por la mañana al acto oficial de toma de posesión del nuevo gobierno, entre ellas las encabezadas por los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y el de Arabia; así como los vicepresidentes de Nicaragua y de Cuba.

En este contexto, el titular de Petrocaribe manifestó en la celebración “cuente con el Alba, cuente con Petrocaribe”.