Fundación TCS busca a los salvadoreños comprometidos

La entidad quiere descubrir historias de personas ejemplares

descripción de la imagen
Roberto Acosta, Katya Carranza, Brenda de Miguel y Mónica Solís durante el lanzamiento. foto edh / omar carbonero

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-27 7:00:00

Por segundo año consecutivo la Fundación TCS lanza su programa “Salvadoreños Comprometidos 2014”.

Es una iniciativa con la que se pretende descubrir las obras de personas que trabajan desinteresadamente por el bien de los demás.

“Este año llevamos a cabo este programa con el afán de que todo el país siga conociendo las obras que nacen de corazones desinteresados, corazones comprometidos con sus comunidades”, explicó la directora ejecutiva de la Fundación, Ana María de Gadala María.

Añade que como Telecorporación Salvadoreña, la televisora que ha acompañada a los salvadoreños por más de medio siglo, están orgullosos de ser la vitrina que da a conocer y transmite esas historias de personas que trabajan incondicionalmente por ayudar al prójimo.

Este programa se trata de una convocatoria a nivel nacional para conocer las obras de personas que trabajan por mejorar sus comunidades, ya sea en proyectos de cultura de paz, desarrollo comunitario, salud, educación apoyo a la tercera edad, entre otras áreas.

Brenda de Miguel, directora de proyectos de la Fundación explicó que el programa consta de cuatro etapas.

La primera ya se encuentra abierta y es la de “Nominación”. Para nominar al salvadoreño comprometido, los ciudadanos deben hacerlo a través del sitio www.fundaciontcs.com, luego deberán llenar un formulario y explicar el proyecto que la persona realiza, al cumplir todos los requisitos y bases establecidas por la fundación entrarán en un proceso de depuración.

Luego durante el proceso de Evaluación, serán contactados por Fundación TCS para solicitar documentación complementaria para verificar el impacto de los proyectos. Al concluir esta etapa, un pánel asesor compuesto por profesionales en diferentes áreas, será el encargado de elegir a los finalistas.

Posteriormente, los cinco mejores proyectos se darán a conocer durante la programación de TCS a través de un micro programa conducido por los presentadores Katya Carranza y Roberto Acosta, este será transmitidos por los Canales 2, 4, 6 y VTV.

También, se publicarán a través de su perfil en Facebook : Fundación TCS y en Twitter como @FundacionTCS.

Luego se pasará a la etapa de votación, donde los televidentes podrán votar “El Salvadoreño comprometido”, a través del sitio web de la fundación www.fundaciontecs.com.

Al cerrarse la votación, al igual que el año pasado se contará con una gala de reconocimientos de esos salvadoreños comprometidos.

El ganador recibirá insumos por parte de la fundación para continuar con su proyecto.