Adultos mayores reciben agasajo en el Día del Padre

La celebración fue gracias al apoyo de una fundación norteamericana. Los festejados recibieron un desayuno y regalos.

descripción de la imagen
Una agente del CAM recibe del edil Quijano, una capa que forma parte del equipo de trabajo. Foto EDH / Cortesía

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-18 7:00:00

SANTA ANA. Por segundo año consecutivo la Fundación Bernardina, entidad sin fines de lucro, llevó a cabo la celebración del Día del Padre en el dormitorio municipal de Apanchacal, en la ciudad.

La actividad consistió en un desayuno típico en el que participaron los 22 adultos mayores que actualmente son beneficiados con los servicios que brinda este centro.

Además, hubo entrega de regalos para los agasajados.

Esta fundación norteamericana está formada por hombres y mujeres de distintas nacionalidades y su objetivo es llevar ayuda a personas de escasos recursos en países como Guatemala, México y El Salvador, entre otros.

“Para nosotros es un honor el poder estar compartiendo con estos padres, quienes realmente están viviendo en el abandono”, manifestó el presidente de la entidad, Amadeo Hernández.

La historia

Esta fundación apoya al dormitorio Apanchacal desde 2008. Hernández recordó que cuando conocieron las precarias condiciones en las que funcionaba el lugar, optaron por entregar colchonetas.

“Los ancianos estaban durmiendo en el suelo, en camas sin colchón y era un sacrificio para ellos”, aseguró.

Los ancianos que hacen uso del dormitorio agradecieron el gesto de la fundación y reconocieron que aún tienen muchas otras necesidades, aunque la principal es la provisión de alimento.

“La vida aquí es anormal, a veces no hay comida. Hay días que vienen con alimentos y otras veces no traen, quisiéramos que la comidita fuera a diario”, manifestó Rafael López, de 76 años.

Pese a ello, el septuagenario tuvo palabras de gratitud para quienes se tomaron el tiempo para festejarlos. “Esto es lo mejor que nos han hecho, le damos gracias al Señor por esta comidita que nos han traído”, expresó.

La alcaldía de la localidad se sumó a la celebración con la presentación de mariachis. También hubo actos artísticos con payasos y humoristas santanecos.

La Fundación Bernardina tiene el proyecto de construir un asilo en este lugar, por lo que aseguran que ya han comenzado las gestiones con la alcaldía de Santa Ana.

Asimismo, esperan contar con el apoyo de la empresa privada para llevar otro tipo de ayuda a los ancianos de este dormitorio.

“Nosotros generamos fondos a través de personas altruistas que nos apoyan, hay empresarios que se quieren sumar a esfuerzos más grandes”, dijo el presidente de la fundación.