Registran 46 asesinatos entre el viernes y el lunes

Otro doble asesinato se perpetró en San Buenaventura, Usulután. En Jiquilisco mataron a un panadero

descripción de la imagen
José Luis López López, de 47 años, fue asesinado ayer en el kilómetro 12 de la carretera antigua a Zacatecoluca, barrio Las Mercedes en Santo Tomás, por negarse a compartir una bebida alcohólica con unos supuestos pandilleros. Fotos EDH / Douglas Urquilla.

Por Lucinda Quintanilla Douglas Urquilla sucesos@eldiariodehoy.com

2014-06-23 8:00:00

Al menos 46 personas fueron asesinadas entre el viernes 20 y el lunes 23 de junio. Hubo dos triples homicidios en sendos ataques contra dos familias.

También sucedieron asesinatos dobles, de igual forma, en ataques contra otras familias. Dos hermanos, una madre y su hija fueron acribillados en dos hechos distintos, uno en San Salvador y otro en San Pedro Perulapán.

La escalada de violencia no para. La madrugada de ayer, también hubo otro doble homicidio en el cantón La Caridad, de San Buenaventura, en Usulután, dos presuntos pandilleros fueron asesinados con disparos de escopeta.

De acuerdo a las autoridades, Dilber Alexander Castro Ayala, de 21 años, conocido como la “Curra”, y Víctor Antonio Vigil Portillo, de 16, apodado la “Polla”, fueron atados de manos y luego asesinados, supuestamente por miembros de la pandilla rival.

Tras enterarse del hecho, la abuela del adolescente, identificada como María Santos Portillo, de 65 años, murió de un infarto, informó la Policía.

El otro asesinato registrado en Usulután fue el de José Neftalí Ponce, de 38 años, ultimado con arma de fuego, presuntamente, también, por pandilleros. El hecho ocurrió en la calle que conduce a Isla de Méndez, en Jiquilisco, Usulután. La víctima se dedicaba a vender pan, y según versiones policiales, habría sido asesinado por residir en una zona dominada por una pandilla contraria a la que controla donde él trabajaba.

En otro hecho, un grupo de supuestos pandilleros asesinaron a José Luis López López, de 47 años, porque este se habría negado a compartirles unos tragos de bebidas embriagantes, según la Fiscalía.

Los hombres atacaron a balazos a la víctima en el kilómetro 12 de la carretera antigua a Zacatecoluca, en el barrio Las Mercedes, en Santo Tomás, al sur de la capital. López era residente en el cantón Caña Brava, de la misma jurisdicción.

En un hecho similar, la Fiscalía de Ilobasco, informó del homicidio de un menor de 17 años, que no fue identificado. El hecho ocurrió en el Cantón Calera, de ese municipio, la Policía aún no reporta capturas.

En Sonsonate fue asesinado un hombre que no pudo ser identificado y que según la Policía, habría recibido varios disparos. El asesinato sucedió en Chacarita Las Lajas, del municipio de Izalco, según datos de la Fiscalía.

Hasta el 22 de junio, la Policía registraba 1,733 homicidios, 757 más que los ocurridos en la misma fecha, en 2013.