Refuerzan plan de seguridad en Antiguo Cuscatlán

50 nuevos elementos han sido integrados al CAM

descripción de la imagen
Los agentes se mantendrán en constantes dispositivos. Foto EDH/ cortesía

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-17 7:00:00

A fin de reforzar la seguridad, la comuna de Antiguo Cuscatlán informó sobre la contratación de 50 agentes que se unen al CAM para incrementar los dispositivos en la zona.

“Nos preocupamos por la seguridad de las familias porque son las que pagan los impuestos del municipio, estamos actuando para velar por su bienestar y seguridad”, expresó la edil Milagro Navas.

Explicó que la contratación de estos elementos tendrá una inversión de 35 mil dólares al mes.

Navas destacó que la empresa privada ha jugado un papel fundamental en reforzar el control de seguridad del municipio y que ha recibido ocho vehículos nuevos que serán destinados a las labores de patrullaje. Y que esperan recibir otros dos más en los próximos días para darle las mejores herramientas a los agentes.

“Estas nuevas unidades nos permitirán incrementar los dispositivos de seguridad que desarrollamos en conjunto con la PNC”, explicó la jefa municipal.

Añadió que como parte del plan de seguridad realizarán el segundo complemento de cámaras de video vigilancia del observatorio municipal, el cual les ha permitido actuar rápidamente en delitos en flagrancia. Actualmente este cuenta con 33 cámaras.

La munícipe explicó que los elementos del CAM se encuentran en constantes patrullajes en vehículo, a pie y en bicicleta, haciendo más énfasis en las zonas de Jardines de la Hacienda, Jardines de Cuscatlán, colonia La Sultana, Cumbres de Cuscatlán , Santa Elena, Calle El Pedregal y los alrededores a la Universidad José Simeón Cañas.

Por su parte Mario Arístides Herrera, jefe de la Subdelegación de la PNC de Antiguo Cuscatlán, detalló que a pesar de que Antiguo Cuscatlán es uno de los municipios más seguros, pueden verse delitos como hurto y robo de vehículos, accesorios y celulares en la zona de la UCA, donde pretenden incrementar el patrullaje.

Navas dijo que en los últimos tres meses han visto un incremento en “crímenes importados”.

“Aquí nos han venido a tirar los muertos que son de San Marcos o de otros municipios, la policía es testigo que no son de aquí y también por ello estamos reforzando nuestra seguridad para actuar en bien de nuestra población”, declaró la edil.

Actualmente, en el marco de prevención de la violencia, también ha realizado la compra de 11 motos y 25 bicicletas, además de la contratación de técnicos especializados para el observatorio municipal los cuales se mantienen las 24 horas.

Otros proyectos

Como parte de este programa de seguridad, Navas también anunció que los días jueves, viernes y domingo por la noche, se estarán colocando túmulos temporales sobre el bulevar Orden de Malta, en la urbanización Santa Elena, para evitar que los conductores manejen a alta velocidad.

De igual manera, la edil declaró que la comuna está constantemente trabajando en el tema de prevención de la violencia, para lo cual ejecuta programas de formación y deportes para mantener a los jóvenes ocupados.

Navas añadió que otro de los proyectos que espera desarrollar es la iluminación de zonas a oscuras para evitar los focos de asaltos.