Superintendencia opina que subasta frecuencias afectará

Superintendente de Competencia dijo que perjudica a quienes están fuera

descripción de la imagen
El Superintendente de Competencia, Francisco Díaz (izquierda) en Asamblea. foto edh / cortesía

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-06-10 7:00:00

Mientras que ayer por la tarde las autoridades de la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (Asder) sostuvieron un primer encuentro con la nueva superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), Blanca Coto, por la mañana el superintendente de Competencia, Francisco Díaz, opinó de forma preliminar que la subasta del espectro radioeléctrico afectará a quienes están fuera de ese negocio.

“Ha parecido muy bondadoso y formidable para quienes ya están en el negocio, para que puedan aumentar más el espectro radioeléctrico de acuerdo a sus posibilidades en perjuicio de los que están por fuera”, indicó Díaz.

Según dijo, en la Superintendencia de Competencia no tienen una investigación formal sobre el proceso de subasta que inició el exsuperintendente de la Siget, Ástor Escalante, pero afirmó que esta semana brindarán una opinión formal sobre el tema.

“No tenemos un proceso de investigación al respecto, pero sí una opinión que será dada a conocer en el transcurso de esta semana sobre el marco jurídico que actualmente regula todo el sistema de contratación de las concesiones”, acotó.

Se consultó a la directora Ejecutiva de Asder, Ana María de Lara, sobre lo tratado con Coto, la superintendente de la Siget, y explicó que la funcionaria no reveló detalles de la subasta debido a la medida cautelar emitida por la Fiscalía. Indicó que la visita realizada ayer fue de cortesía.

El Fiscal General de la República (FGR), Luis Martínez, anunció en días pasados que han abierto una investigación de oficio sobre el caso.

Al respecto, la superintendente de la Siget, Coto, explicó a los periodistas el día que fue juramentada por el presidente Salvador Sánchez Cerén como funcionara de esa entidad, que estudiaría a fondo toda la documentación relativa al proceso de subasta que se inició antes de que ella llegara al puesto.