Grupo de jóvenes de Carpa Lúdica está en Barcelona

Se encuentran en España para compartir experiencias con jóvenes que también participan en diversos programas de prevención de la violencia.

descripción de la imagen
Los participantes pertenecen a diferentes colectivos de teatro, arte circense y batucada, entre otros. Foto EDH / Cortesía

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-04 7:00:00

Una delegación de jóvenes integrantes de “Carpa Lúdica, un espacio cultural y creativo para la prevención de la violencia”, se encuentra en la ciudad de Barcelona, España.

El objetivo es que puedan mostrar sus habilidades y emprendimientos culturales a través de un intercambio de experiencias con otros grupos juveniles.

La agenda, que inició el pasado martes tres, culminará el miércoles 11 de junio.

Durante ese período de tiempo, los jóvenes de Carpa Lúdica de El Salvador, tendrán una participación en diferentes espacios públicos de Barcelona, a través de presentaciones musicales y de teatro.

Además, también lo harán en programas de radio y en encuentros con jóvenes participantes en procesos de prevención de violencia.

Los jóvenes que representan a a El Salvador en este viaje a España son: Krissia Guzmán, Marta Rodríguez, Miguel Ángel Mejía, Leslie Fuentes y Óscar García.

Mientras que por el Museo de la Palabra y la Imagen, les acompaña Thelma Quinteros, coordinadora del proyecto Carpa Lúdica.

Esta comitiva de jóvenes pertenece a colectivos de teatro, artes circenses, joyería artesanal y realización de audiovisuales; así como también, a técnicas lúdicas sobre derechos de la niñez, música andina, batucada, jóvenes produciendo arte y memoria con serigrafía.

Al retornar a El Salvador, el grupo replicará sus experiencias y aprendizajes acompañando a una exhibición itinerante que será producida por el Museo de la Palabra y la Imagen.

Carpa Lúdica es un proyecto ejecutado por el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), coordinado con la Secretaría de Cultura de la Presidencia y Ayuda en Acción, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.