Mañana realizarán conferencia “Conozcamos sobre el café”

Guillermo ??lvarez Prunera impartirá la ponencia mañana a partir de las 6:30 de la tarde

descripción de la imagen
La actividad se desarrollara en la Casa Club Portal del Casco a las 6:30 de la tarde. Los fondos recaudados son a beneficio de Alemar. foto edh /Archivo

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-17 7:00:00

Mañana en la Casa Club Portal del Casco, se realizará la conferencia denominada “Conozcamos sobre el café”, la cual será impartida por Guillermo Álvarez Prunera, experto en caficultura.

En la charla se describirá la importancia del café, tipos del grano y cómo prepararlo. Durante la actividad, programada para las 6:30 de la tarde, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de café. La donación es de 10 dólares y los fondos recaudados son en beneficio de los programas que desarrolla Alamar.

Alamar es una obra corporativa del Opus Dei, una institución de la iglesia católica que difunde el mensaje de que el trabajo y las circunstancias ordinarias son una ocasión de encuentro con Dios, de servicio a los demás y a la y de mejora de la sociedad. A

lamar es una obra corporativa del Opus Dei, una institución de la iglesia católica que difunde el mensaje de que el trabajo y las circunstancias ordinarias son ocasión de encuentro con Dios, de servicio y de mejora a la sociedad.

La entidad forma parte de la Fundación Salvadoreña de Fomento Educativo, una ONG salvadoreña instituida con la finalidad de promover actividades educativas, de promoción humana y desarrollo social.

Su trabajo es formar mujeres líderes que se comprometan en acciones que mejoren el entorno de cada una, así como el efecto multiplicador que puedan tener a través de su responsabilidad social y solidaridad con los necesitados.

Misión de Alamar

La misión de Alamar es facilitar la formación de la mujer, descubriendo su llamada a la trascendencia bajo la inspiración de las enseñanzas de San Josemaría Escrivá, mediante programas, actividades y asesoría personal, que las comprometa a conocer y a vivir las virtudes cristianas.

Según Celia de Rivas, Coordinadora de Proyectos de Alamar, entre algunas de las actividades que realiza la institución están talleres de pintura, Club Alamar, Proyecto Social Litoral y diferentes programas de formación para la mujer.