“Impuestos golpearán en medio de cadena productiva”, dice ANEP

Los directivos de la ANEP acudieron hoy a la Asamblea Legislativa para exponer su punto de vista con respecto a los nuevos impuestos del Gobierno

descripción de la imagen
Representantes de la ANEP en la Comisión de Hacienda

Por Eugenia Velásquez / Jaime García

2014-06-30 1:36:00

A criterio de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) alertó hoy que los nuevos impuestos que proyecta poner el nuevo gobierno golpeará directamente a la población, ya que afectará a la cadena productiva.

“Impuestos golpearán en medio de la cadena productiva, por eso golpearán a la población”, dijo hoy el presidente de la ANEP, Jorge Daboub, a los diputados que conforman la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa.

Incluso, Daboub fue más allá y sostuvo que la suma de todos los impuestos hasta podría ser inconstitucional porque afectan al sector productivo y a los contribuyentes.

El representante gremial afirma que los impuestos incrementarán el costo de productos ya que se aplica al final de la cadena productiva.

Entretanto, Arnoldo Jiménez, director ejecutivo de la ANEP, dijo a los diputados que deben tener más control sobre los fondos que maneja el Ejecutivo.

“Por más cuentos hadas que nos digan, los impuestos los pagarán todos los salvadoreños”, replicó la diputada de ARENA, Milena de Escalón, durante su intervención en la referida comisión.

“Sánchez Cerén no ha dicho que tiene una varita mágica”, contestó la diputada del FMLN, Lorena Peña. “La política de austeridad tiene un límite”, añadio.

En defensa de los impuestos en discusión, Peña, dijo que el país no puede andar “mendigando” fondos del Milenio.