Detienen a 6 policías tras tiroteos donde murieron 2 pandilleros en Zacatecoluca

Ayer los agentes de la PNC repelieron tres ataques armados en su contra perpetrados por delincuentes en ese municipio de La Paz

descripción de la imagen
Detienen a 6 policías tras tiroteos donde murieron 2 pandilleros en Zacatecoluca

Por Liseth Alas - David Marroquín

2014-06-30 3:15:00

Seis policías han sido detenidos tras los enfrentamientos ocurridos ayer en Zacatecoluca, donde murieron dos pandilleros y otro más resultó herido.

A los agentes les fueron decomisadas además las armas de fuego que tenían asignadas, entre éstas cinco fusiles y seis pistolas, según la Policía.

En total fueron tres ataques armados los que delincuentes perpetraron el domingo contra personal de la Policía Nacional Civil (PNC) en Zacatecoluca, departamento de La Paz.

En los distintos hechos, los agentes dijeron que respondieron a los disparos que pandilleros lanzaron en su contra.

Una de las balaceras ocurrió la mañana de domingo en la lotificación Las Brisas, donde uno de los individuos resultó lesionado; mientras horas más tarde, las autoridades acudieron a la lotificación Brisas de La Paz luego de recibir una llamada de emergencia, sin embargo cuando ingresaron al sector fueron atacadas a balazos.

En ese intercambio de disparos resultó lesionado el pandillero Omar Alexander Rivas, de 26 años, quien fue trasladado por la PNC al hospital Santa Teresa, pero murió.

Un tercer atentado contra la PNC fue reportado en cantón La Lucha, donde pereció otro pandillero no identificado.