Sigfrido Reyes también ataca a Sala de lo Constitucional

El presidente legislativo acusa a los magistrados de esa instancia de responder a "grupos de poder" en la derecha y considera que como Asamblea "se equivocaron al elegirlos"

descripción de la imagen
Sigfrido Reyes también ataca a Sala de lo Constitucional

Por Enrique Miranda

2014-06-24 9:35:00

Un día después de que el Secretario General del FMLN, Medardo González, arremetiera contra a la Sala de lo Constitucional, el presidente de la Asamblea Legislativa se unió a esas críticas incluso acusando a los magistrados de dar un “golpe técnico” al Órgano Judicial por el fallo que separó de la presidencia de la Corte Suprema, el año pasado, a Salomón Padilla igualmente por vínculos partidarios con el FMLN.

Si bien Reyes no se refirió en la entrevista de canal 33 al reciente fallo que apartó a Eugenio Chicas de la presidencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) siempre por la vinculación partidaria, sí crítico duramente a los magistrados, en particular al presidente en funciones, Florentín Meléndez, a quien no reconoce como titular interino.

A juicio del diputado presidente Reyes, la Sala de lo Constitucional responde a intereses de “grupos de poder” y de “la derecha”, quienes a su decir, al no tener respaldo en las urnas han buscado a los magistrados para “cogobernar”.

Reyes dijo que como Asamblea Legislativa a veces “se equivocan” en las elecciones de segundo grado y lo ejemplificó con los magistrados de la Sala porque a su juicio “el poder los nubla”.

“En algunos casos en la Asamblea nos hemos equivocado con los magistrados de la Sala. El poder lo nubla”, dijo.

Reyes incluso arremetió contra Meléndez, al asegurar que antes de ser magistrado “le juraba amor eterno al FMLN” con tal de que los “apoyaran” en la Asamblea para ser electo como magistrado del máximo tribunal.

El presidente legislativo dijo que por eso buscan al titular de la CSJ y que pronto esperan elegir al nuevo presidente de la Corte de Cuentas pues la gestión de Rosalío Tóchez al frente de esa institución caduca este sábado.