Fumigarán al menos cinco mil casas en La Unión

Las viviendas se ubican en el casco urbano de la ciudad, que es donde los índices larvarios son altos, según Ministerio de Salud.

descripción de la imagen
La campaña inició en el barrio Las Flores, uno de los más populosos de la cabecera. Foto EDH / insy mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-06 7:00:00

LA UNIÓN. Las autoridades de Protección Civil de La Unión, en coordinación con las unidades de Salud de La Playa y la San Carlos Borromeo, iniciaron una jornada de abatización y fumigación en las viviendas de la zona urbana de la cabecera.

Darwin López, director de la unidad de Salud de La Playa, dijo que en la jornada se cubrirá todos los espacios que tengan alcance en el municipio.

Durará 11 días y no participaran, a diferencia de campañas anteriores, alumnos de colegios y escuelas por la situación de inseguridad y violencia que se vive en el municipio.

Empleados de Salud serán acompañados por soldados y policías, que también apoyan la fumigación, y realizarán acciones de seguridad.

López dijo que tienen programado abatizar y fumigar unas cinco mil viviendas.

“Aunque la cobertura dependerá si hay casas cerradas o por la misma situación de las pandillas; en esta ocasión no nos haremos acompañar de estudiantes para no ponerlos en riesgos”, dijo López.

Los índices larvarios son de un 14 por ciento en el municipio, pero hay sectores que tienen hasta más del 30 por ciento, aseguró el doctor.

El personal que participa en la actividad está formado por marinos de la Base Naval, soldados del Destacamento Militar Número Tres, empleados del ministerio de Salud y la alcaldía.

Los estudiantes se involucrarán el día que le corresponda a las escuelas.

Álvaro Figueroa, coordinador de la Comisión de Protección Municipal, dijo que la comuna hará una inversión de unos tres mil dólares en toda la campaña, para comprar combustible para los bombas.

La idea es erradicar potenciales criaderos de zancudo.