Sin avance traslado de Maternidad

Director dice que están listos para la mudanza, pero faltan detalles en el edificio recién inaugurado.

descripción de la imagen
El azúcar es uno de los principales productos de exportación de Guatemala. Foto EDH

Por

2014-06-09 8:00:00

El traslado hacia el nuevo hospital de Maternidad no presenta mayores avances.

El director del centro médico, Roberto Sánchez Ochoa, explicó que la empresa tuvo que reiniciar el trabajo para conectar los puntos de red y eso atrasó el proceso de mudanza.

Esta es la tercera ocasión que se presentan contratiempos. El edificio del Hospital Nacional de la Mujer fue inaugurado el 10 de mayo por el entonces Presidente de la República, Mauricio Funes.

“Han prometido terminarlo en unos diez días… nosotros que no sabemos nada de eso creemos que solo es de poner unas conexiones y basta, pero cuando me explican veo que es algo más complejo que una cirugía”, comentó Sánchez Ochoa.

El director agregó que la constructora del edificio de hospitalización también pidió prórroga para entregar totalmente el área.

Por el momento solo la Consulta Externa es atendida en el inmueble recién inaugurado, el resto de los servicios se siguen brindando en el antiguo edificio de Maternidad.

El titular agregó que este mes trasladarán el área administrativa, luego hospitalización.

“Aún hay detallitos que nos están terminando de arreglar en el edificio de hospitalización, tengo entendido que en este mes, en estos días lo tienen que terminar, según la prórroga que han pedido”, dijo Sánchez Ochoa.

El funcionario manifestó desconocer cuánto tiempo extra solicitó la compañía.

El traslado arrancó el 13 de mayo y se estimaba que a inicios de este mes el hospital funcionara en su totalidad.

La obra tuvo un costo de más de $50 millones provenientes de un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). En Maternidad se atienden más de 12 mil parto al año. El inmueble fue dañado por los terremotos de 2001.