Secciones
×

Síguenos en

Embajadora EE. UU. insta a cumplir TLC

Confirmó reuniones con el gobierno y el Ministerio de Agricultura para analizar el mecanismo de compra de semillas para 2015.

Por Juan José Morales política@eldiariodehoy.com

Jun 23, 2014- 20:05

La embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, afirmó que es importante definir el proceso de compra de semillas agrícolas para el próximo año y sostuvo la necesidad de cumplir los compromisos del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países para emitir un mensaje positivo previo a la firma de Fomilenio II.

“Nosotros estábamos enterados del proceso (de adquisición de semillas por decreto ejecutivo) para el periodo 2014 y fue esto que levantó preguntas sobre las regulaciones e incisos del TLC. Tengo la esperanza de llevar a acuerdos significativos para el país”, analizó la diplomática.

Por otra parte, la embajadora Aponte recordó que es buena la negociación para las reformas contra la Ley de Lavado de Dinero y recalcó que es crucial que el país se ajuste a estándares internacionales al respecto.

“Estas medidas mandan un mensaje positivo y generan un clima de inversión bueno que es el que todos queremos. Ojalá que las reformas se den pronto”, sintetizó

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios