D’Aubuisson no descarta correr por la alcaldía tecleña en comicios 2015

El legislador tricolor dijo en canal 12 que la apuesta de ARENA es recuperar esa importante comuna

descripción de la imagen
El diputado Roberto d'Aubuisson fue recientemente nombrado como miembro del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), del partido tricolor. foto edh /

Por José Zometa politica@eldiariodehoy.com

2014-06-20 7:00:00

Rescatar la alcaldía de Santa Tecla se ha convertido en uno de los objetivos del partido ARENA para 2015. Al respecto, el diputado de ARENA, Roberto d’Aubuisson no descarta que él vaya a correr como candidato a alcalde de esa comuna en las próximas elecciones, aunque tendrá que someterse al proceso de escogitación de candidatos que está elaborando el partido tricolor.

D’aubuisson aseguró en la entrevista de canal 12 que su partido trabajará fuerte en los próximos comicios para intentar recuperar la comuna tecleña, uno de los principales bastiones del partido FMLN, que ya lleva varios periodos manejando esa importante comuna.

¿Estás como precandidato? le preguntó Romeo Lemus a D’Aubuisson.

“No, no estoy como precandidato, pero todo es una posibilidad”, le respondió el legislador tricolor quien estuvo acompañado en ese espacio televisivo del nuevo miembro del Coena, Rodrigo Molina Rochac.

“De mí se ha hablado bastante veces y tengo un arraigo muy fuerte con Santa Tecla, un arraigo familiar desde la época de mi padre y hemos estado trabajando en el departamento de La Libertad; he estado a cargo de Santa Tecla en diversos eventos electorales”, manifestó D’Aubuisson.

No obstante, recordó que en su partido se ha abierto todo un proceso de selección de candidatos para 2015 y que para la alcaldía de Santa Tecla hay varios nombres que se perfilan como aspirantes a esa comuna.

“También hay otras personas, se ha mencionado de personas como Ricardo Martínez, un exmiembro del Coena y un gran amigo mío, también Jorge Aguilar…; se ha hablado también de una exviceministra de un gobierno de ARENA anterior y que es tecleña, una persona de apellido Gallardo; o sea, tenemos de donde elegir. ARENA tiene esta vez la oportunidad clara de ganar la alcaldía de Santa Tecla y le vamos a apostar a ganarla”, manifestó el legislador tricolor.

Aseguró que uno de los dos reglamentos que se han elaborado para la elección de los candidatos “exige” que en aquellas comunas donde no gobierna ARENA, los aspirantes se deben someter al proceso de selección de los candidatos.

Por varios filtros

Al respecto de esta escogitación, Rodrigo Molina aseguró por su parte que serán más de 6,000 personas de las distintas estructuras del partido, las que estarán involucradas en la selección de los candidatos a alcaldes y diputados.

“Es importante tomar en cuenta que en estas elecciones va a haber más de 6 mil personas involucradas en elegir a esos candidatos, eso en sí ya es uno de los grandes logros”, reveló Molina Rochac.

Según reforzó D’Aubuisson, en ello participan todos los miembros del Coena en sus respectivos municipios, los miembros de la comisión política, los miembros del Tribunal de Ética, todos las directivas, más los fundadores constituyentes del partido y las asambleas departamentales y municipales conjuntas, además de supervisores y jefes de centros de votación, entre otros que mencionó el diputado tricolor.

Tanto D’Aubuisson como Rodrigo Molina explicaron que aún no tienen definido el cargo que ostentarán dentro del Coena, pero que trabajarán “desde la trinchera” que les asigne el partido.