Urbanización de Santa Ana sin servicio de agua

Los afectados lamentaron que pese a no tener el servicio de forma regular, los cobros que les llega por el servicio son excesivos.

descripción de la imagen
Los afectados deben de economizar la poca agua que logran recolectar para sus necesidades. Foto EDH / ARCHIVO

Por

2014-06-01 8:00:00

SANTA ANA. Los residentes de las etapas III y IV de la urbanización El Trébol denunciaron que no les ha llegado el servicio de agua potable desde hace cinco días.

Explicaron que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) les dejó sin agua los primeros dos días; pero desde el viernes y el fin de semana sólo les dieron el servicio por lapsos de 30 y 60 minutos sin un horario establecido.

“Dicen (en la Anda) que están arreglando una bomba que se ha arruinado; pero la verdad es que el problema no es solo de ahorita, sino que desde que empezó el año”, lamentó Sofía Vivas, habitante de la tercera etapa de la urbanización.

Agregó que tienen que ingeniárselas para utilizar lo poco que logran obtener cuando reciben el servicio, pues las necesidades son muchas.

“En las horas que viene el agua vemos dónde guardamos, (como) guacales, cubetas y botellas; cuando llueve, llenamos la pila. Así hemos ido solventando el problema”, dijo Jorge Martínez, otro de afectado.

Todos coincidieron en que si la Anda no les va a dar un servicio regular de agua, por lo menos deberían de establecer horarios y darlos a conocer.

“Aquí nunca sabemos a qué horas habrá agua. Tenemos que estar pendientes todo el día. A veces por la poca presión que trae no alcanzamos a llenar todos los recipientes”, se quejó Carmen López.

Los afectados lamentaron que la autónoma no les envíe pipas. Por ser fin de semana no se logró tener versión de la institución.