Gobierno y los partidos inician mesa técnica por impuestos

La reunión fue de carácter privado y no convocaron a medios

descripción de la imagen
La cita tuvo lugar en el Salón de usos múltiples de la Casa Presidencial. foto EDH / Cortesía

Por nacional@eldiariodehoy.com

2014-06-16 7:00:00

El Gobierno y representantes de los partidos políticos iniciaron ayer el análisis de la propuesta de reforma fiscal en una primera reunión de la Mesa Técnica, encabezada por el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, y el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

Pese al reclamo de ARENA por la aprobación sorpresiva de los $1156 millones en bonos la semana pasada, asistió al encuentro el jefe de bancada tricolor, Donato Vaquerano y representantes del resto de partidos.

De acuerdo con un comunicado oficial “el objetivo es continuar el análisis de la reforma fiscal con los partidos políticos para despejar sus dudas ‘de tal manera que logremos el consenso’, dijo el secretario Hasbún”.

El funcionario agregó que “estamos impulsando esta reforma fiscal para garantizar ingresos que nos permitan poder responder a la inversión social planificada por este gobierno”, enfatizó el funcionario.

Vaquerano dijo por la mañana en la entrevista de canal 33 que ellos votarían por un paquete fiscal solo si se ha “ordenado” las finanzas pues a juicio de su partido es necesario que el gobierno se comprometa a poner límites al endeudamiento y al gasto corriente.

Por su parte, el titular de Hacienda, de acuerdo al comunicado de Casa Presidencial, dijo a los dirigentes políticos que con la reforma fiscal presentada por el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa se pretende “corregir el desequilibrio existente en las finanzas públicas, obtener los recursos necesarios para la nueva visión de desarrollo, fortalecer los pilares básicos del sistema impositivo y avanzar en la construcción de un sistema impositivo más equitativo, proporcional y eficiente”.