No procede desafuero contra Ana Vilma de Escobar

La comisión de antejuicio contra la parlamentaria arenera determinó que "no ha lugar a formación de causa" y someterá el acuerdo a discusión del pleno legislativo

descripción de la imagen
No procede desafuero contra Ana Vilma de Escobar

Por Eugenia Velásquez - Liseth Alas - Jorge Reyes

2014-06-18 12:50:00

No procede el desafuero contra la diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, según determinó este mediodía la comisión de antejuicio que estudiaba el proceso.

Tras la sesión a puerta cerrada que sostuvieron por la mañana, los parlamentarios hicieron publica la resolución del caso en el que analizaron la solicitud del expresidente de la República, Mauricio Funes, contra la legisladora arenera por vincularlo en el accidente de un Ferrari ocurrido en febrero.

La diputada del FMLN y presidenta de la comisión, Jackeline Rivera, dijo que “no ha lugar a formación de causa para desaforar a Ana Vilma de Escobar”.

Solo el legislador de Cambio Democrático, Douglas Avilés, se abstuvo en comisión de votar por el dictamen, argumentando que requiere de más análisis.

El acuerdo de la comisión será sometido a discusión del pleno legislativo esta semana, quien decidirá si apoya o no el dictamen que resultó a favor de la diputada.

Por otra parte, la comisión de antejuicio contra el diputado arenero Roberto d?Abuisson acordó pedir al pleno una prórroga por 60 días para estudiar el caso.

Los parlamentarios programaron para el 25 de junio la apertura a pruebas en este proceso de desafuero.