Celebran feria para fortalecer los derechos de la infancia

Centenares de niños disfrutaron de payasos, juegos y diversión

descripción de la imagen
Payasos, mimos, juegos, ludotecas y piñatas fueron el ingrediente principal de la feria infantil. Foto EDH / Marlon Hernández

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-28 7:00:00

Desde las primeras horas de la mañana las calles de la colonia Santa Lucía, en Ilopango, se vistieron de alegría con decenas de niños que asistieron a la Feria del Proyecto Triple E denominada por los Derechos de la Primera Infancia.

En ella se plasmó la necesidad de que los niños tienen que acceder a una atención integral de calidad para la educación, salud, protección y el desarrollo de la primera infancia.

En el festival los pequeños pudieron disfrutar de un castillo inflable, de una ludoteca con juegos educativos, mimos, payasos, piñatas, pinta caritas, concursos infantiles y otros entretenimientos.

Además, hubo presencia de cuenta cuentos, títeres y puestos de salud móviles, en los que se realizaron exámenes generales y vacunación.

Los jóvenes de diferentes centros educativos de la zona también se hicieron presentes y participaron en concursos de danza juvenil.

El Programa Triple E

Este proyecto especial se lleva a cabo en las comunidades más vulnerables del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

El programa es implementado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), el Ministerio de Educación (Mined), la Fundación de Apoyo Familiar (Fundafam), y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (Isna).

El proyecto cuenta también con el apoyo técnico del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y cuenta con el financiamiento de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ). Asimismo, de la Alcaldía de Ilopango.

Los tres ejes del Programa Triple E están fundamentados en Educación y desarrollo integral de primera infancia; Empoderamiento de familias y jóvenes; y Entorno protector comunitario con enfoque de prevención.

Con la iniciativa se busca generar espacios para que diferentes instituciones, voluntariado, familias y niñez, realicen diferentes actividades de desarrollo integral de calidad en sus centros educativos y comunidades para que ese sector crezca con mejores oportunidades.