Ministro de Hacienda defiende reforma fiscal ante diputados

El funcionario expresó que en el impuesto a operaciones financieras se pagará $0.25 por cada $100 en transferencias de dinero

descripción de la imagen
El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, expuso la propuesta de reformas fiscales a los diputados de la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa.

Por Eugenia Velásquez - Liseth Alas

2014-06-03 11:50:00

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, defendió hoy la propuesta de reformas fiscales ante la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa.

Explicó a los diputados que trae la Ley de Responsabilidad Fiscal comprometida desde 2012 y que eso generará 206.8 millones de dólares.

Insistió que lo que buscan con la iniciativa es que sectores con mayor capacidad puedan contribuir con más y pidió a empresarios no trasladar nuevos impuestos a trabajadores y usuarios.

Ministro de Hacienda expresó que en el impuesto a operaciones financieras se pagará $0.25 por cada $100 en transferencias de dinero.

El funcionario sostuvo que con la primera reforma aprobada en la administración anterior de Mauricio Funes se beneficiaron a unas 200 mil personas.

Respecto al tema, los representantes del gobierno de Salvador Sánchez Cerén se reunieron la semana anterior con la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

En esa ocasión la cúpula empresarial mostró sus preocupaciones sobre la medida e hizo algunas observaciones a la iniciativa. El ministro Cáceres aseguró hoy a los diputados que las sugerencias de la ANEP fueron tomadas en cuenta en plan de reforma fiscal.

Anteriormente, el titular de Hacienda justificó ante la comisión legislativa lo referido a la emisión de bonos por $1,500 millones.