Director de PNC dará entrevistas en dos semanas

Ayer, al ser abordado por los periodistas manifestó que no había nada nuevo que informar y se retiró

descripción de la imagen
El director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, al momento de firmar en Casa Presidencial.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-06-03 7:00:00

Pese a que el alza de homicidios sigue imparable y aún no se conoce el plan de seguridad que implementará la Policía para bajar los crímenes y combatir a las pandillas, el nuevo director de la Policía, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, tendrá tiempo para dar entrevistas a la prensa hasta dentro de dos semanas, según informó la Unidad de Comunicaciones de la PNC.

El Diario de Hoy pidió una entrevista con el comisionado Ramírez Landaverde, pero fuentes de Comunicaciones dijeron que él estaría disponible hasta dentro de dos semanas porque tiene que “empaparse” de su nuevo cargo al frente de la Policía.

Incluso ayer, cuando un grupo de periodistas que cubría la reunión que sostuvo con los jefes policiales lo abordaron para conocer sobre el encuentro y otros temas relacionados a la seguridad, Ramírez Landaverde dijo que “no había nada nuevo que informar” y subió a su oficina.

Ramírez Landaverde se desempeñó durante los cinco años del gobierno anterior como Subdirector General de la Policía. Anteriormente fungió como Subdirector de Seguridad Pública e Investigaciones.

Hasta ahora, todavía no se conoce un plan integral de seguridad que vaya a reducir los elevados índices de criminalidad, en especial los homicidios y el combate al accionar de las pandillas.

Ramírez Landaverde en su reunión con los jefes policiales les solicitó que le colaboren en el combate a la criminalidad, y además les pidió que exista unidad entre el personal policial.

Durante la reunión, la cual se prolongó por una hora y media, el director policial no reveló cómo se bajarán los altos índices de homicidios y cómo se combatirán a las pandillas, según fuentes policiales.

Agregaron que el jefe de la Policía tiene como prioridad el fortalecimiento de la estrategia de la Policía Comunitaria para llevar mayor seguridad a comunidades y colonias.

Tampoco hubo cambios de jefaturas de las unidades policiales, pero Ramírez Landaverde les manifestó a los jefes que, por el momento, se mantendrán en sus puestos y que los cambios vendrán de acuerdo con el comportamiento de la delincuencia y a la capacidad de los oficiales para comandar las distintas delegaciones de la Policía.

Otras de las intenciones de Ramírez Landaverde es que ningún oficial de la Policía esté subutilizado en puestos considerados como “congeladores” para aprovechar al máximo el recurso humano existente, según las fuentes.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, anunció el domingo cambios de jefaturas en la Policía, pero no especificó desde cuándo se harían esos traslados de jefes.