Sánchez Cerén confirma creación de mesa técnica para analizar reforma tributaria

La mesa estará integrada por los jefes de las fracciones parlamentarias, por el Ministerio de Hacienda y la Secretaría Técnica

descripción de la imagen
Sánchez Cerén confirma creación de mesa técnica para analizar reforma tributaria

Por Juan José Morales/Gabriel Recinos

2014-06-10 7:00:00

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, confirmó la creación de una mesa técnica para analizar la reforma tributaria propuesta por el gobierno.

El anuncio fue realizado después de la reunión que sostuvo esta tarde en Casa Presidencial con dirigentes de los partidos políticos y algunos diputados de la Asamblea Legislativa.

Carlos Cáceres, ministro de Hacienda, manifestó que la mesa técnica estará integrada por los jefes de las fracciones parlamentarias, por el Ministerio de Hacienda y la Secretaría Técnica de la Presidencia.

Cáceres agregó que en dicha mesa se analizará cuáles artículos de la propuesta de reforma tributaria pueden modificarse o eliminarse y cuál será el alcance de la reforma.

Agregó que se verá la posibilidad de alcanzar entre mañana y el jueves un acuerdo para lograr la emisión de Letes, la cual estaría sujeta a un pacto de sostenibilidad fiscal.

Por su parte, Jorge Velado, presidente del COENA, dijo que ARENA no apoyará la reforma tal como está planteada ahora, y agregó que considera positiva la creación de la mesa técnica.