Lluvias afectan cafetales aledaños al Chaparrastique

Según Protección Civil, entre la tarde y noche del lunes cayeron alrededor de 56 milímetros de lluvia que provocaron deslizamientos de tierra tapando dos de los reservorios en el volcán

descripción de la imagen
Las lluvias dañaron dos de los reservorios en el volcán Chaparrastique.

Por Lucinda Quintanilla

2014-06-24 11:00:00

Las lluvias de la tarde y noche del lunes en el volcán Chaparrastique dejaron afectaciones en la zona, sobre todo en plantillos de café.

Según reportan las autoridades de Protección Civil, cayeron al rededor de 56 milímetros de lluvia que provocaron deslizamientos de tierra tapando por completo dos de los reservorios u obras de mitigación más grandes en el volcán.

“Estamos verificando la cantidad de material que bajó, éste por lo menos no alcanzó a llegar a las casas, pero si afectó algunos sembradíos de café en fincas, por ahora estamos trabajando en el recuento de los daños”, indicó Antonio Saravia, técnico de Protección Civil destacado en la zona.

Agregó que tres reservorios más están llenos de agua; es decir que son cinco las obras de mitigación que necesitarán ser limpiadas a corto plazo para seguir recibiendo material pétreo que baje con las lluvias.

Los reservorios colapsados se ubican en el caserío El Carreto, del cantón El Volcán de Chinameca, mientras que la finca afectada está en el caserío La Piedrita del cantón El Conacastal, en Chinameca.