ARENA espera que no haya “otro madrugón” por paquete fiscal

Diputados del partidos mostraron su disconformidad a los $1,150 millones aprobados para la emisión de letes por otras bancadas y lo calificaron como "una burla" con lo acordado

descripción de la imagen
ARENA espera que no haya "otro madrugón" por paquete fiscal

Por Jose Zometa

2014-06-13 8:47:00

Las diputadas de ARENA, Ana Vilma de Escobar y Margarita Escobar, manifestaron que la aprobación anoche de $1,150 millones para la emisión de letes por las otras bancadas, es “una solución inmediatista” y “no integral”. Dijeron esperar que con el paquete fiscal no se repita “otro madrugón” como el de anoche.

“Se necesita que el FMLN comprenda que no puede seguir gastando más allá de lo que ingresa al erario público, que necesita priorizar el gasto corriente, que no puede pagar ese gasto corriente siempre con deuda de corto plazo, como lo hace”, manifestó Ana Vilma de Escobar durante la entrevista Frente a Frente.

Por su parte Margarita Escobar, dijo que lo aprobado ayer es “una burla” del Ejecutivo a lo acordado en la mesa de diálogo con los partidos políticos, de que sería consensuado.

Dijo esperar que no ocurra lo mismo con el paquete fiscal que también impulsa el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

“No es un cheque en blanco para que sigan golpeando al pueblo salvadoreño endeudándole y poniéndole mayores cargas impositivas. Espero que en el tema de impuestos nos nos vayan hacer otro madrugón”, dijo Margarita Escobar en el mismo espacio televisivo.

Pese a lo anterior, las tricolores aseguraron que ARENA no se retirará de la mesa de diálogo instalado por el Ejecutivo.

Por su parte la jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, reconoció en la entrevista de canal 12, que el pago de la deuda a corto plazo “no es la solución” y que se necesita la reforma fiscal, la cual según ella, se aprobará si se logran los votos necesarios en la Asamblea Legislativa.