Confiscan 38 celulares en penal intermedio de Ilobasco

Además confiscaron drogas, armas hechizas y artefactos para hacer tatuajes

descripción de la imagen
Estos son los celulares encontrados en el penal

Por Jaime García

2014-06-11 1:50:00

Un registro en el penal intermedio de Ilobasco, en Cabañas, dejó el hallazgo de 38 teléfonos celulares, 11 baterías para los mismos, 8 cargadores de fabricación casera, ocho espigas para celulares, siete memorias micro SD, un adaptador para memoria, once manos libres y un cable USB.

Además, las autoridades de la Dirección de Centros Penales encontraron y decomisaron 86 punzones, dos cuchillos hechizos, una pipa hechiza, dos botes de tinta y tres máquinas para realizar tatuajes.

Un penal intermedio alberga a reclusos que cumplieron los 18 años de edad y que al momento de cometer delitos fueron procesados y sentenciados como menores de edad.

El registro también dejó el decomiso de 360 porciones de marihuana y 58 porciones de levadura.

“Esta acción se enmarca en el Plan Cero Corrupción que impulsa el Ministerio de Justicia y la Dirección General de Centros Penales”, indicaron las autoridades.

Los decomisos de celulares y demás artefactos para la comunicación se han hecho frecuentes en los penales de país. Ante esto, recientemente la Dirección General de Penales informaron que en 14 penitenciarías han colocado aparatos bloqueadores de la señal de celulares y que se trabaja en otros penales para instalar aparatos similares.