Todavía no deciden si remover a jefa de enfermeras en hospital de Santa Ana

Las denuncias de los sindicalistas son investigadas todavía. El director del hospital presentó informe ayer a las autoridades del Minsal

descripción de la imagen
Todavía no deciden si remover a jefa de enfermeras en hospital de Santa Ana

Por Lilian Matínez

2014-06-12 5:30:00

Hasta las 4:00 de la tarde de ayer aún no se había decidido si remover o no a la jefe de enfermeras del Hospital San Juan de Dios de Santa Ana.

El viceministro de Salud Roberto Robles Ticas explicó que tanto él como la ministra Violeta Menjívar se han estado reuniendo con trabajadores y sindicalistas, en la búsqueda de “adelantarse a los problemas” y “no esperar que los problemas llegue”.

El miércoles fue el turno del Sindicato General de Trabajadores de Salud (Sigesal), cuya seccional de Santa Ana planteó el problema con la jefe de enfermeras del referido centro asistencial.

Robles Ticas explicó que el director del nosocomio formó una comisión para investigar el caso. El miércoles hubo una reunión entre las autoridades de Salud, el sindicato y el personal de enfermería al final de al cual hubo acuerdos que Ticas no precisó. “Nosotros como ministerio respetamos los acuerdos, pero siempre y cuando se ventilen dentro de la legalidad y respetando los derechos de cada persona”.

Por ello, el Minsal ordenó que se investigarán de todas las acusaciones contra la jefa de enfermeras.

El viceministro dijo que en el Minsal “se respetan los cargos”, pero advirtió que también investigan “ciertas actitudes, ciertos comportamientos” que los sindicatos han señalado. El funcionario reconoce que “no todo lo que los sindicatos dicen es cierto”, pero ante cualquier señalamiento, Salud hace las investigaciones respectivas. En base a los resultados de la investigación se toman decisiones. En el caso de Santa Ana, la decisión final le corresponde al director del hospital.