Un muerto y 23 lesionados en tres accidentes

En uno de los hechos, donde no hubo heridos, estuvieron involucrados cinco vehículos, dijo Cruz Verde

descripción de la imagen
En este percance Cruz Verde informó que, aparentemente, el motorista del vehículo particular se durmió, lo que habría ocasionado el accidente. Un pasajero del autobús resultó lesionado.

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-29 7:00:00

SANTA ANA. Entre las 5:30 de la tarde del sábado y las 6:50 de la mañana del domingo ocurrieron tres accidentes de tránsito en Sonsonate y Santa Ana, que dejaron como resultado a un menor de ocho años fallecido y 23 personas lesionadas.

El más grave de los accidentes ocurrió a las 5:30 de la tarde del sábado en el cantón El Carrizal, de Nahuizalco.

Veintiún personas resultaron lesionadas y un menor de ocho años, identificado como Stanley Cortez, falleció cuando el camión en que se conducían se accidentó.

Versiones preliminares indicaron que el conductor del vehículo era un menor de dieciséis años, quien habría ido a excesiva velocidad.

Las víctimas iban de Santa Catarina Masahuat hacia Santo Domingo de Guzmán luego de haber participado en un culto evangélico.

Los lesionados fueron trasladados por patrullas policiales y vehículos particulares hacia el Hospital Jorge Mazzini, de Sonsonate.

Otro de los accidentes se registró ayer a las 6:50 de la mañana sobre una de las paradas de buses ubicada en el baipás Nicolás Salume, a la altura del barrio El Ángel en Santa Ana.

Fuentes de Cruz Verde informaron que el autobús de la ruta 51 F, placas Ab 779-39, se encontraba estacionado en el lugar para abordar pasajeros cuando el vehículo P 423-717 lo impactó en la parte trasera.

Aparentemente el conductor del vehículo, identificado como Ricardo S., de 30 años, se durmió y terminó deteniéndose en el autobús.

La parte del copiloto quedó incrustada en la unidad del transporte colectivo.

El motorista fue trasladado de forma seminconsciente hacia el Hospital San Juan de Dios, de Santa Ana.

El reporte de Comandos agregó que el conductor no iba en estado de ebriedad, por lo que serán las investigaciones las que determinarán las causas del hecho.

Un pasajero del autobús salió lesionado; presentaba fractura en la cervical y fue trasladado hacia el Seguro Social.

Fue identificado como Brian S., de 24 años, quien iba en los últimos asientos del autobús.

El otro accidente ocurrió a las 10:40 de la noche del sábado sobre la Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga Sur, en las cercanías de una universidad de la zona, en Santa Ana.

En el percance, el vehículo placas P 638-617 era conducido a gran velocidad, por lo que impactó otros cuatro vehículos que se encontraban estacionados.

La Cruz Verde informó que la Policía capturó al motorista; sin embargo, en el departamento de Tránsito dijeron no tener a la mano la información de este hecho.