Cámara de Comercio da galardón a empresaria

b Cada año, la Cámara de Comercio entrega el galardón a la empresaria destacada de la zona oriental

descripción de la imagen
El premio fue entregado recientemente a la empresaria de la zona oriental. Foto edh / j. ventura

Por Jenny Ventura Comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-08 8:00:00

SAN MIGUEL. La empresaria Claribel Escobar de Velázquez, miembro de la Cámara de Comercio filial San Miguel, recibió el premio de mujer destacada del año.

Fue galardonada durante el Séptimo congreso de Mujeres Líderes de Oriente realizado recientemente.

Este año, el congreso fue denominado “Visión afectiva de los negocios en la mujer actual”.

Este es un evento que desarrolla el Comité de Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio, en el que otorgan un reconocimiento a una fémina por sus labores dentro del área empresarial y altruista.

“Todos los años se hace un reconocimiento a una mujer por todo lo que se destaca en su vida, hoy dimos un giro, porque premiamos a una mujer que es miembro activo de la Cámara”, dijo Ana Ligia de Larreynaga, presidenta del Comité de Mujeres Empresariales.

Según la empresaria, entre los requisitos que reunió Escobar de Velázquez fue que ha brindados sus aportes e ingeniado para realizar diversas actividades dentro del comité de mujeres de la gremial empresarial.

Según la hoja de vida, la galardonada ha desempeñado papeles importante tanto dentro y fuera de la gremial. Entre ellos, destacan que fungió como primera administradora del hospital Nacional San Juan de Dios en San Miguel, fue nombrada presidenta del comité de esposas de médicos de la Asociación Medica de Oriente, es socio fundadora de Club Rotario Ciudad Jardín, San Miguel.

También fue socio fundadora de Hogares Crea y presidenta de la Cámara de Comercio en 2005.

En el evento en que fue premiada de Escobar participaron más de 200 mujeres empresarias.

Según las organizadoras, lo que buscan es que las empresarias hagan responsabilidad social y tengan mayor éxito en la ejecución de sus labores diarias.