Matan a un hombre que fue baleado en febrero en un mitin

Según la FGR, luego de ser baleado se mudó a San Salvador. El sábado regresó y el domingo lo mataron

descripción de la imagen
Según la Fiscalía, Rodríguez Escobar, cuando fue baleado, era empleado del alcalde de Ilobasco.

Por Jorge Beltrán Luna nacional@eldiariodehoy.com

2014-06-28 8:00:00

Cuatro meses después de que fuera baleado, Carlos Antonio Rodríguez Escobar, de 27 años, fue asesinado.

El hecho fue perpetrado el domingo anterior, en la esquina de la cancha de la colonia El Barrial, de Ilobasco.

El 25 de febrero anterior, Rodríguez Escobar recibió varios disparos de arma de fuego, por parte de un miembro de la mara Salvatrucha (MS) que junto a su grupo, impidieron la realización de un mitin del partido ARENA, en la colonia Helen, durante la pasada campaña electoral.

En ese mismo hecho, murió Roberto Carlos Alfaro Mejía, de 23 años, quien disparó contra Rodríguez Escobar.

Alfaro Mejía, según fuentes de la Fiscalía General de la República, era cabecilla de la MS de la colonia Helen y fue quien trató de impedir la actividad política, aduciendo que no estaban de acuerdo con el plan de gobierno de ARENA.

Fue en ese momento que Rodríguez Escobar y Alfaro Mejía se enfrentaron. Este lo amenazó con una pistola. Aquel le pegó un puñetazo en el rostro e intentó correr, pero el cabecilla le disparó por la espalda. Cuando Rodríguez Escobar cayó, le asestó otro disparo.

En ese momento, un concejal de la alcaldía, también sacó su pistola y disparó contra Alfaro Mejía quien murió. Lo anterior es lo que aseguran vecinos de la colonia Helen.

Pero pocos días después de ocurrido el hecho, tanto la policía como la Fiscalía dijeron que se desconocían las circunstancias en que había muerto Mejía Alfaro y había salido herido, Rodríguez Escobar.

Era empleado del alcalde de Ilobasco

En febrero, Rodríguez Escobar, fue baleado durante la actividad política. Él era empleado del alcalde de Ilobasco.

Luego del incidente, se fue a trabajar a San Salvador y el fin de semana pasado regresó, según informó la Fiscalía General de la República (FGR), en su cuenta de Twitter, el domingo anterior.

De acuerdo con la Policía, el domingo, Rodríguez Escobar llegó a la cancha de fútbol de la colonia El Barrial y junto a otros hombres, comenzaron a jugar fútbol. Cerca de ellos estaba un hombre en estado de ebriedad.

A pocos minutos de que Rodríguez Escobar llegara a la cancha, llegaron también tres hombres armados, quienes ordenaron a Rodríguez Escobar los acompañara, al resto de la gente les dijeron que se fueran.

El sujeto que estaba ebrio, se resistió, los hombres armados le dieron una patada, para hacerlo a un lado.

A Rodríguez Escobar se lo llevaron a una esquina de la cancha, y allí lo ejecutaron de varios balazos.

Sin embargo, la Policía de Ilobasco indica que quienes lo mataron, no fueron miembros de la MS, sino de la misma pandilla 18, de la corriente los Sureños, a quienes ya le siguen la pista.

Policías locales presumen que la víctima era miembro de la pandilla 18.

Sin embargo, al momento de hacer el reconocimiento legal del cuerpo, solo le descubrieron un tatuaje de la Virgen de Guadalupe.