Fusal entregó 280 sillas de ruedas

El aporte valorado en 26 mil 553 dólares beneficiará a niños, jóvenes y adultos a mejorar su movilidad

descripción de la imagen
El donativo fue otorgado a personas de escasos recursos económicos. Foto EDH / ??ricka ch??vez

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-25 7:00:00

Por sexto año consecutivo, la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal), entregó un donativo de sillas de ruedas como parte de su Programa de Ayuda Médico-Hospitalaria.

Este año, 280 sillas fueron otorgadas a personas de escasos recursos económicos, 80 de estas fueron para niños y 200 para adultos que tienen diferentes discapacidades.

Un aporte que se encuentra valorado en 26 mil 552 dólares, y en el que se contó con el apoyo de Free Wheelchair Mission, una organización sin fines de lucro radicada en California, Estados Unidos. Esta ONG ha logrado perfeccionar su modelo de sillas de ruedas y donar más de 544 mil 470 unidades en 79 países al rededor del mundo.

“Estamos agradecidos con nuestros donantes y felices de poder beneficiar a muchas personas de escasos recursos, comentó Michelle Melhado, coordinadora del programa de Ayuda Médico-Hospitalaria de Fusal.

Según Melhado, la mayoría de los beneficiados no contaba anteriormente con una silla de ruedas.

La meta de Free Whelchair Mission es fabricar y donar un millón de sillas de ruedas para 2015.

De acuerdo con la coordinadora, esta donación permite cubrir oportunamente las necesidades de la población.

La representante explicó que los beneficiados de esta entrega son personas que han solicitados sillas de ruedas a través de diferentes instituciones como: Fundación Teletón Pro Rehabilitación (Funter), Asociación de Personas con Discapacidad de Tonacatepeque, Hogar de Parálisis Cerebral Roberto Callejas Montalvo, Alcaldía de Ciudad Barrios, Fundación Fútbol Forever, entre otras.

También Fusal recibe un promedio de 75 solicitudes de sillas de ruedas al mes, casos especiales que han sido contemplados en este donativo.

Adán Flores, una persona con discapacidad que sufrió tres derrames cerebrales, fue uno de los beneficiados con este donativo, el cual servirá para mejorar su movilidad, explicó su hijo Elí .

“Está muy bien que realicen este tipo de donativos porque hace que mejoren su movilidad y puedan ser un poco más independientes”, comentó Elí Flores.

Como Flores, muchos agradecieron a la fundación.