Medardo González vuelve a arremeter contra Sala de lo Constitucional

Acusó a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de tener un manejo "mediático" de sus sentencias, pero tener afinidad con la "derecha"

descripción de la imagen
Medardo González vuelve a arremeter contra Sala de lo Constitucional

Por Enrique Miranda

2014-06-23 9:15:00

El Secretario General del FMLN, Medardo González, volvió a criticar a la Sala de lo Constitucional por la reciente sentencia que aparta a Eugenio Chicas de la presidencia del Tribunal Supremo Electoral por tener vinculación partidaria con el FMLN.

“El FMLN no está de acuerdo con el fallo. Es una agresión a los derechos de los ciudadanos que pertenecemos a partidos políticos”, dijo González en una entrevista en la radio MayaVisión.

El máximo dirigente izquierdista incluso acusó a los magistrados de la Sala, a los que identifica como “estos cuatro ciudadanos” de responder “a la derecha” y de querer efectuar una “contrarrevolución” en el país.

“La Sala de lo Constitucional quiere echar por la borda el espíritu de los Acuerdos de Paz de 1992. No hacen una reforma sino una contrarreforma desde la derecha. Estos señores son una corriente de la derecha”, abundó el político.

González inclusive acusó a los magistrados de la Sala de hacer un “manejo mediático” de sus sentencias pues a su juicio emiten fallos al estilo “una de cal y otra de arena” y puso como ejemplo que el fallo que ordenó a un juez volver a hacer público el caso que se le sigue al ex presidente Francisco Flores. Llamó a su militancia a “no dejarse confundir” porque a su juicio la Sala no es “independiente” sino que busca crear esa imagen mediática.

También criticó el hecho de que cuatro magistrados “que no han sido electos por los salvadoreños” quieran “sustituir las labores de la Asamblea” pues a su juicio con sus sentencias están reformando la Carta Magna.

González además criticó en esa entrevista la propuesta de los empresarios en ENADE de crear zonas especiales de desarrollo libres de impuestos, pues a su juicio se debe hacer primero la reforma tributaria que ha solicitado el gobierno.