Hurtan equipo de sonido en escuela de parvularia de Concepción de Ataco

Los hampones también se llevaron electrodomésticos y alimentos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Roberto Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-02 7:00:00

AHUACHAPÁN. Los centros escolares del occidente del país continúan siendo blanco fácil de los delincuentes.

La noche del pasado domingo, varios sujetos irrumpieron en la escuela de educación parvularia del barrio Santa Lucía, en Concepción de Ataco y se llevaron un equipo de sonido, valorado en más de $400.

También hurtaron dos micrófonos, una grabadora, electrodomésticos y alimentos que serían utilizados para el refrigerio de los infantes.

Los hampones cortaron el hierro del balcón de la habitación donde permanecían los objetos de valor; y arrasaron con lo que pudieron.

Los docentes de la institución educativa se dieron cuenta hasta ayer que llegaron a impartir clases.

Posteriormente, notificaron a la Policía sobre lo ocurrido.

De acuerdo con las autoridades, a nivel occidental Ahuachapán es el departamento de la zona más golpeado por la delincuencia que irrumpe en los centros escolares.

El año pasado, en este departamento occidental se registraron 24 hurtos; mientras que de enero al 20 de mayo ya reportaban 14.

Los artículos más buscados por los delincuentes son aparatos de sonido, televisores, grabadoras, computadoras y granos básicos.

Asimismo, los hurtos siempre se dan en horas nocturnas, cuando las instalaciones quedan sin ninguna protección.

Las escuelas más afectadas son las de la zona rural, por carecer de vigilancia permanente o de muros perimetrales que les permitan resguardar mejor las pertenencias.