Ernesto Muyshondt demanda por $ 10 millones a expresidente Funes

La demanda será por calumnia y difamación. De ganarla, dijo Muyshondt, el dinero iría a un fideicomiso a favor de las víctimas de violencia del país

descripción de la imagen
Ernesto Muyshondt demanda por $ 10 millones a expresidente Funes

Por Lisseth Guillén

2014-06-02 8:50:00

El vicepresidente la ideología de ARENA, Ernesto Muyshondt, demandó hoy al expresidente de la República Mauricio Funes por la cantidad de $ 10 millones.

El político señaló que la demanda es por calumnia y difamación, la cual interpuso en un tribunal de Sentencia de San Salvador, al mismo tiempo, detalló que el expresidente Funes ocupó la radio, un medio público, para hacer las diferentes acusaciones valiéndose de su fuero político.

“Me acusó de terrorista, de liderar un grupo criminal y sin tener pruebas. Es por eso que ahora hago la invitación a todas las personas que fueron víctimas de daños a la moral, empresarios, exfuncionarios y miembros de mi partido para que también pongan su demanda, ya que ahora, sin la cobija del fuero, puede enfrentar la ley como persona normal”, argumentó el dirigente del partido tricolor.

Muyshondt asegura que si gana el caso el dinero irá a un fideicomiso a favor de víctimas de violencia en el país.

Recientemente, la Sala de lo Constitucional admitió una demanda contra el nombramiento de Mauricio Funes como diputado del Parlamento Centroamericano, pese a esto, el PARLACEN dijo la juramentación será el próximo 25 de junio.