Educa Hoy fortalece la competencia pedagógica

b El Diario de Hoy y su programa Educa Hoy realizaron su séptima jornada de formación docente

descripción de la imagen
Presidieron el acto Lic. Tomás Calderón, de DTJ; Ing. Federico Rank, de El Diario de Hoy, y Lic. Mario Alvarenga, del Mined.

Por Marielos Ramírez nacional@eldiariodehoy.com

2014-06-14 7:00:00

Con el objetivo de apoyar y fortalecer las capacidades de los docentes de diferentes centros educativos en todo el país, El Diario de Hoy y su programa Educa Hoy realizaron este sábado la VII Jornada Educativa Anual.

Cuando a inicios de año dieron el banderillazo de salida para desarrollar el programa Educa Hoy, se comprometieron a continuar apoyando la educación a través de sus cuatro pilares.

Entre ellos el servicio social estudiantil, el certamen Profe 10, a cargo de Democracia Transparencia y Justicia (DTJ); la producción de material educativo, como los fascículos de Guanaquín Escolar y la capacitación docente.

El gerente general corporativo de El Diario de Hoy, Federico Rank, aseguró que los programas que impulsan van encaminados hacia los educadores, pero sin perder de vista la razón de este esfuerzo: los niños.

Rank afirmó que desde hace 25 años, cuando arrancó esta iniciativa, mil 500 instituciones han sido parte del programa, más de tres mil escuelas de escasos recursos han recibido ayuda y más de dos mil docentes y directores han participado en los programas.

“Nuestro compromiso con la educación del país continuará”, acotó.

Mario Alvarenga, del departamento de Currículo del Ministerio de Educación (Mined), valoró la importancia del programa Educa Hoy.

“Es una herramienta educativa que tiene alto valor académico”, dijo.

De la mano con el Mined, El Diario de Hoy ha facilitado la educación en los niños y fomentado las capacidades de sus docentes, añadió.

En esta jornada, el programa Educa Hoy fortaleció los conocimientos de los docentes a través de charlas magistrales. También los maestros intercambiaron experiencias, con el objetivo de que cumpla un papel importante en el tema de calidad educativa.