Rechazan dos recursos que exigían levantar reserva a caso de Francisco Flores

El Juzgado Primero de Instrucción argumentó que las personas que presentaron los recursos no son parte querellante en el proceso

descripción de la imagen
Rechazan dos recursos que exigían levantar reserva a caso de Francisco Flores

Por elsalvador.com

2014-06-02 5:00:00

El Juzgado Primero de Instrucción declaró hoy improcedentes los dos recursos que exigían que se levantará la reserva al caso del expresidente salvadoreño Francisco Flores.

Uno de los argumentos del tribunal es que las personas que presentaron los recursos no son parte querellante en el proceso.

El juez que ventila el caso justificó al semana anterior la reserva en el proceso contra Francisco Flores y sostuvo que se basa en garantizar “la limpieza del proceso y salvaguardar los derechos de quienes intervienen en él”.

El pasado 22 de mayo la Corte Suprema de Justicia aprobó la petición de extradición del exmandatario, la cual será dirigida vía diplomática a la autoridad competente de la República de Panamá, donde sospechan que se encuentra Flores.

Además, el exfuncionario acusado por la Fiscalía de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares es buscado por Interpol.