Cámara ordena recaptura de cafre por segunda vez

El Juzgado Sexto de Instrucción le había otorgado libertad condicional

descripción de la imagen
Mario Alexánder Flores Bermúdez gozaba de libertad condicional otorgada por segunda vez por el Juzgado Sexto de Instrucción.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-04-30 6:40:00

Por segunda ocasión, la Cámara Tercera de lo Penal le ha ordenado al Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador que vuelva a decretar la captura de Mario Alexánder Flores Bermúdez, quien es procesado por las muertes de tres integrantes de la familia Montano Guandique en un accidente de tránsito registrado el 21 de diciembre pasado en el redondel Masferrer de la colonia Escalón.

En el percance murieron la catedrática Silvia Guadalupe Montano Guandique, de 40 años, y sus padres Luis Felipe Montano y Esperanza Guandique de Montano, quienes viajaban en otro automóvil, el cual fue embestido por el auto que conducía Flores Bermúdez.

El jefe de la unidad de Vida de la Fiscalía Rafael Romero explicó que en esta segunda oportunidad el tribunal superior argumentó la resolución en que se pudo comprobar que “la conducta del imputado ha denotado una consecuencia de irresponsabilidad al conducir un vehículo a excesiva velocidad”.

Agregó que la Cámara considera que, por las circunstancias en las que se registró el accidente, se ha generado “una gran consternación en la sociedad” y ha causado “un daño excesivo a los familiares de las víctimas”. Romero aclaró, además, que se pidió que se le anularan las medidas de conducta porque existe el riesgo de que se pueda escapar, ya que tiene cuentas pendientes con la justicia de Texas, Estados Unidos.

En febrero pasado, el mismo tribunal superior ordenó que fuera recapturado para que respondiera por las muertes de los tres integrantes de la referida familia. Flores Bermúdez fue capturado horas después de haberse presentado a firmar al juzgado.

Sin embargo, el 21 de marzo pasado el Juzgado Sexto de Instrucción lo volvió a beneficiar con libertad condicional y una fianza de 10 mil dólares, en una audiencia especial.