Ofrecen ayuda a empresarios santanecos

El objetivo de los participantes es que las empresas mejoren su inversión y así crear más fuentes de empleo.

descripción de la imagen
Son $6 millones los que están disponibles para las empresas interesadas en recibir la ayuda. Foto edh / MAURICIO GUEVARA

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-05-18 7:00:00

SANTA ANA. El Ministerio de Economía a través del Sistema de Fomento de la Producción Empresarial y el Fondo de Desarrollo Productivo (Fondepro) llevó a cabo una feria de financiamiento y cofinanciamiento en Santa Ana.

A través de esta buscan que los micro y pequeños empresarios conozcan la oferta de las instituciones que brindan asesoría técnica para la formulación de proyectos de inversión.

Con ello prevén que más empresarios se decidan a invertir en el municipio y contribuyan al desarrollo económico, generando además nuevas fuentes de empleo.

En la feria participaron alrededor de once instituciones, públicas y privadas, que forman parte del Sistema de Fomento de la Producción.

“Todas las instituciones presentes tenemos muchos programas y esfuerzos de apoyo al sector empresarial, lo que nos falta es difundirlos”, manifestó el director de Fondepro, Roberto González.

El funcionario explicó que el dinero para el financiamiento y cofinanciamiento proviene del Gobierno Central y de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo. Cada uno aporta tres millones de dólares.

“Desde ahora hasta el 2017 contamos con seis millones de dólares para el apoyo al sector empresarial. Ya llevamos colocados un millón y medio”, dijo González.

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial Santa Ana, Josefina Queralt, consideró que este tipo de ferias permiten a los empresarios ampliar sus opciones de financiamiento y por ende su inversión.

“El que le den crédito al sector privado siempre va a generar buenos frutos porque eso se transforma en inversión y esa inversión se transforma en mayor producción”, consideró la presidenta.

Para adquirir estos financiamientos el único requisito es que las empresas interesadas no vendan más de siete millones de dólares al año.