El traspaso de mando costará 850 mil dólares

descripción de la imagen

Albert Roca, técnico de la Selecta Mayor, se estrena hoy con el equipo ante Costa de Marfil

/ Foto Por EDH / ARCHIVO

Por

2014-05-21 7:00:00

Pese a que el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, había anunciado un desembolso de $1 millón para la ceremonia de traspaso de mando, el presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, afirmó ayer que la suma a utilizar para el evento es de $850 mil.

Aunque Sánchez Cerén había dicho que la cifra inicial se reduciría en un 40 %, Cáceres afirmó que ya se había erogado $1 millón con el que debían pagar a proveedores ya comprometidos, pero el futuro mandatario dijo ayer que la cifra se redujo.

En tanto, afirmó que 13 jefes de Estado y 100 delegaciones ya confirmaron su asistencia al acto de investidura, pero no dio detalles por cuestiones “de seguridad”, indicó.

El mandatario electo aseguró, por otra parte, que seguirá viviendo en su residencia particular durante su mandato, y que utilizará la residencial presidencial únicamente para lagunas reuniones oficiales.

Sánchez Cerén dijo que “mi residencia va a ser en mi residencia personal, donde yo he vivido todos estos años”, e insistió en que no tiene como intención entregarla, sino usarla para ciertos actos que no detalló