Cámara rechaza apelación de defensores de Enel Green Power El Salvador

Este tipo de demandas, aseguraron los fiscales del caso, no admiten apelación, de ahí el resultado de la Cámara en esta ocasión

descripción de la imagen
Cámara rechaza apelación de defensores de Enel Green Power El Salvador

Por Jaime López

2014-05-19 5:30:00

La Cámara Primero de lo Penal de San Salvador rechazó la apelación que la defensa de Enel Green Power El Salvador presentó contra el embargo que el Juzgado Séptimo de Paz le impuso por la suma de 948 millones 359 mil dólares.

El tribunal superior también declaró inadmisible, la apelación que los abogados de José Vicente Machado Calderón por la suma de 8 millones de dólares.

Este tipo de demandas, aseguraron los fiscales del caso, no admiten apelación, de ahí el resultado de la Cámara en esta ocasión.

Con este resultado, el proceso judicial contra los implicados y los embargos decretados por el Juzgado Séptimo de Paz, siguen igual.

El 11 de abril pasado el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador emitió las órdenes a las instituciones financieras, registros de la propiedad y de vehículos, entre otras instituciones, para que iniciaran las diligencias solicitadas por la Fiscalía General.

La Fiscalía estableció un monto de embargo de más de 2 mil millones dólares a todos los involucrados.