PCN afirma defenderá artículos pétreos de la Constitución

No obstante dijo que acompañará con sus votos la iniciativas del nuevo gobierno que sean de beneficio para la población

descripción de la imagen
PCN afirma defenderá artículos pétreos de la Constitución

Por Enrique Miranda

2014-05-20 7:00:00

EL Partido de Conciliación Nacional manifestó esta tarde, ante la próxima toma del posesión del nuevo gobierno del FMLN que buscará defender la Constitución y asímismo que “reconoce el papel importante que desempeña la iniciativa privada para el desarrollo de la riqueza.

“Siempre hemos sido y seguiremos siendo respetuosos y defensores de los derechos y libertades, así como del Sistema Democrático Representativo, los artículos pétreos y de los mecanismos para su modificación expresados en la Constitución”, reza parte del comunicado oficial emitido esta tarde.

Además aseguró que luego de analizar las iniciativas del gobierno en la Asamblea Legislativa aun al ser partido de oposición, no dudaría en dar sus votos por las que consideren “buena, viable, oportuna, necesaria y beneficiosa para la población en general”.

“Reiteramos nuestra decisión de continuar desempeñando un papel propositivo, constructivo y abierto; para seguir siendo consecuentes en la búsqueda de la solución de los problemas, sin que esto implique renunciar a nuestros principios ideológicos”, manifiesta el partido azul.

Otro aspecto importante es que dijo que estará vigilante de que no se abuse de la “dispensa de trámite” en el Órgano Legislativo, ya que “en algunos casos ha demostrado la inconveniencia de su utilización”.