Funes: “La casa donde viviré no es una mansión”

En la última edición de Conversando con el Presidente, el mandatario aseguró que no compró casa durante su mandato porque no tiene dinero para hacerlo, por eso alquilará.

descripción de la imagen
Funes: "La casa donde viviré no es una mansión"

Por Eugenia Velásquez

2014-05-31 12:30:00

El presidente de la República, Mauricio Funes, aseguró hoy que la casa en la colonia Altamira, en la que vivirá al finalizar su mandato, no es una mansión.

En su última intervención en el programa de radio Conversando con el Presidente, el mandatario alegó que dicha vivienda es una casa de “clase media”.

Asimismo, aseguró que no ha adquirido ninguna vivienda durante su mandato, y que alquilará porque no tiene dinero para comprar una. Se refirió así a una serie de publicaciones del periódico digital El Faro, que lo vinculan en un reportaje con una serie de casas de lujo y beneficios a personas particulares y empresarios siendo presidente.

Criticó a El Faro y a este periódico por tomar fotos de esas viviendas, ya que para él ponen en riesgo su seguridad, dado que como mandatario tiene “muchos enemigos”. Dijo que estas publicaciones tienen que ver con que impulsa una reforma fiscal en la que aumentarán los impuestos para medios de comunicación escritos.

De hecho, el mandatario acusó al periódico digital El Faro de haber publicado lo de sus “casas” porque resultó lesionado su dueño en caso CEL-Enel. Y afirmó que el partido ARENA ha bloqueado su intención de ser diputado del Parlacen porque destapó actos de corrupción del expresidente Francisco Flores. “Es un desquite”, calificó.

Es que aprovechó su último programa radial para atacar los cuestionamientos que los medios escritos y digitales hicieron a lo largo de su gestión, publicaciones que se hicieron, según dijo, por “venganza” o “vendetta”.

Añadió que él se retira como Presidente de la República pero no como político y afirmó que seguirá destapando “la corrupción”, aún sin ser Presidente, y que igual lo hará su sucesor Salvador Sánchez Cerén, pues dijo que no tiene nada que temer sobre la manera en como manejó el gobierno.