El Salvador entra a Petrocaribe desde el 2 de junio

Así lo anunció hoy el Secretario General del FMLN

descripción de la imagen
El Salvador entra a Petrocaribe desde el 2 de junio

Por José Zometa

2014-05-30 7:00:00

El secretario general del FMLN, Medardo González, aseguró que El Salvador ingresará a Petrocaribe el 2 de junio, es decir, tan solo un día después de la toma de posesión de Salvador Sánchez Cerén. Agregó que el acto de ingreso formal a esa instancia comercial se realizará en nuestro país.

“Quiero decirte con mucha satisfacción que los compañeros del Alba, el gobierno o la comisión de transición, que nos estamos preparando políticamente para el ingreso del Estado salvadoreño a Petrocaribe el día 2 de junio, para hacer el ingreso oficial porque hay reunión de los representantes de los distintos países que conforman el organismo de conducción de Petrocaribe”, aseveró González, durante la entrevista en canal 12.

Pero el máximo dirigente del FMLN y miembro de la comisión de transición, aseguró que el acto para el ingreso oficial de nuestro país a esa instancia comercial, se realizará acá en El Salvador.

“La reunión es aquí en El Salvador, precisamente porque es una bienvenida al Estado salvadoreño, es una deferencia de Venezuela y de los países que integran Petrocaribe para El Salvador; de tal manera que quieren darle una señal positiva a El Salvador”, apuntó González, sin dar mayores detalles de la hora y lugar donde se hará ese acto.

Explicó que ya siendo socio de Petrocaribe el suministro de combustible a nuestro país sería tres veces mayor con respecto a la actual factura petrolera. Indicó que entre los beneficios para El Salvador está el que el 50% de la factura se paga de inmediato y la otra mitad a largo plazo

“Nosotros los salvadoreños podríamos estar teniendo un beneficio importante que significa en varios cientos millones de dólares de manera anual para el fisco salvadoreño”, externó el político de izquierda.

Además dijo que pequeños y medianos productores pueden colocar sus productos en los países que integran Petrocaribe, aparte de que parte de la factura petrolera se puede pagar con insumos y productos elaborados en el país, aseguró Medardo González.

Agregó que el gobierno de Salvador Sánchez Cerén buscará reforzar los lazos comerciales con la República de China, pero mantendrá las relaciones que hasta ahora ha tenido con Taiwán.